‘Traidorzuelos’ en EU usarán tema de fentanilo para atacar México: AMLO

Nación 04 de mayo de 2023 Por MCE
AMLO acusó que con elecciones presidenciales en EU, habrá 'traidorzuelos' que buscarán culpar a México de la producción de fentanilo.
hbk -01

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “traidorzuelos intervencionistas” en aquel país utilizarán al fentanilo y su supuesta producción en México para atentar contra la soberanía nacional.

“Ya hablábamos de cómo los conservadores fueron a buscar a (Antonio López de) Santa Anna, cómo los conservadores protegieron a Santa Anna, cómo los conservadores fueron a buscar a Maximiliano, cómo en los últimos tiempos han ido a España a acusarnos, a Estados Unidos, como recibe el dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos, en un plan de ‘traidorzuelos’ y de intervencionismo, porque nosotros representamos un gobierno legal, legítimamente constituido, estamos aquí por la voluntad del pueblo de México”, sostuvo.

“Entonces, se viola la soberanía, lo hacen los gobiernos extranjeros, pero también participan conservadores que no dejan la antigua tradición antimexicana, antinacionalista, de la historia”, apuntó.

Contrario a lo que se dice en los medios, dijo López Obrador, el gobierno que encabeza ha dirigido los esfuerzos para combatir el contrabando de esta sustancia, no obstante, consideró que culpar totalmente a México del tráfico y producción de fentanilo es injusto.

“Nosotros desde luego que estamos ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de drogas, sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”, declaró.

El mandatario federal así como los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, dedicaron más de una hora para desmentir una nota del presentador Ciro Gómez Leyva, quien a su vez retomó reportajes de Sky News y Channel 4, donde se afirmó que en Sinaloa sí se produce fentanilo.

En su argumentación, el secretario de Marina, consideró que los reportajes de los medios ingleses sustentaron su información con datos e imágenes falsas o videos sacados de contexto pues no se tienen registros de que en Sinaloa se produzca fentanilo de manera clandestina pero sí de metanfetaminas.

MCE

Te puede interesar