México anunciará el martes si finaliza la emergencia sanitaria por Covid-19 tras decisión de la OMS

Nación 05 de mayo de 2023 Por MCE
El presidente López Obrador se reunirá el lunes a las seis de la tarde con funcionarios de la Secretaría de Salud para tomar una decisión
etsdg-01

Este viernes 5 de mayo de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud global por Covid-19 y llamó a las naciones a llevar a cabo la transición en sus sistemas sanitarios para atender al coronavirus como una enfermedad infecciosa que seguirá evolucionando, pero ya sin la letalidad que mostró en los años anteriores.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo martes 9 de mayo, en su conferencia mañanera, autoridades de la Secretaría de Salud presentarán la decisión del gobierno federal tras el anuncio de la OMS.

“Estábamos esperando esa declaración y el martes vamos a informar sobre salud, se va a emitir un comunicado al respecto”, expresó el mandatario.

Cuestionado si ese día se declarará en México el fin de la emergencia sanitaria por Covid, el mandatario federal pidió no adelantarse a los médicos que conducen el sector salud, con quienes se reunirá el lunes a las seis de la tarde para tomar una decisión con base en los argumentos de la OMS.

MCE

Te puede interesar