Google presenta a Bard, la competencia de ChatGPT

Ciencia y Tecnología 11 de mayo de 2023 Por MCE
Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google
ciensd-01

Google contrataca a ChatGPT y presenta a Bard que ya se encuentra disponible a usuarios de más de 180 países, dijo la empresa durante su evento anual I/O en Mountain View, California. 

Google planea dar soporte a 40 idiomas en un futuro próximo y ampliará el acceso a Bard en aún más países y territorios, dijo la empresa.

Llega a todo el mundo. 
El nuevo Google Bard estará disponible en 180 países distintos, incluído México.

idiomas
Ahora el chatbot de Google funciona por defecto en inglés, pero pronto será capaz de ofrecer respuestas completas en español y otros 39 idiomas. También podrás encontrarlo en coreano y japonés, con sus respectivas escrituras.

Una de las novedades del chatbot de Google es que será mucho más visual que ChatGPT.

Imágenes
Además de texto, Google quiere introducir imágenes de manera habitual a la hora de interactuar con la IA. Esto no solo implica que nos devolverá fotos si se lo pedimos, también significa que podremos incluir imágenes a la hora de escribir los prompt.

Google Lens también estará integrado en Bard. Es decir, podremos subir una imagen de nuestras mascotas o plantas y preguntarle a Bard qué raza o tipo son o que diga alguna cosa relacionada con ellas.

 Permitirá exportar a Gmail y Google Docs. 
En un intento de expandir el uso de Bard, Google ha añadido dos acciones más: exportar a Gmail y Google Docs. Por ejemplo podemos pedirle a Bard que nos haga un correo preguntando por cualquier cosa. Con un solo botón, se nos enviará a Gmail y tendremos ese texto en un borrador del correo.

Bard estará integrado en Docs, Drive, Gmail, Slides, Sheets y otros servicios.

Podrás pedir que se genere una tabla concreta u obtener diapositivas predeterminadas, simplemente colocando el ‘prompt’ adecuado.

También se extenderá a aplicaciones de terceros a través de la web y con extensiones.
Algunas de las primeras aplicaciones son Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar