¡Oficial, se cancela el GP de Imola de la F1 por las inundaciones!

Deportes 17 de mayo de 2023 Por MCE
La Fórmula 1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna 2022 ante la emergencia por las inundaciones.
cancelado-01

La fuerte lluvia del martes en la zona de Emilia Romagna en Italia obligó a la evacuación del paddock de la Fórmula 1 como una medida de precaución, pero era el primer aviso de que la quinta fecha del calendario de la categoría podía cancelarse, situación que finalmente sucedió este miércoles.

A través de un comunicado, la F1 indicó que la competencia no se realizará este fin de semana como estaba previsto.

“Después de las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el fin de semana del Gran Premio en Imola", expresó la F1 en un comunicado.

The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1pic.twitter.com/4taauGnFEA

— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos".

Así está ahora la situación del río que pasa al lado del circuito. Se ha evacuado al personal como precaución.

This is the situatuon right now of the river next to Imola circuit. The personnel has been evacuated as precaution. #f1#EmiliaRomagnaGPpic.twitter.com/dflBCQK0ry

— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) May 16, 2023

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, indicó que "es una tragedia ver lo sucedido en Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas".

Por ahora, la F1 no ha dicho si esta carrera se reemplazará con otra sede o si se unirá a la lista del GP de China que ya tuvo que ser cancelado ante la pandemia por covid-19 este año, lo que privó al campeonato del calendario más largo de su historia con 24 competencias. 

Australia fue la última carrera que se canceló con los equipos ya en la pista cuando la F1 intentó seguir adelante con la carrera en 2020, en el momento donde el covid-19 comenzaba a hacerse presente por todo el mundo y en un fin de semana donde el deporte mundial se paralizó. 

La carrera de este fin de semana sería un nuevo duelo entre Checo Pérez y Max Verstappen, ambos pilotos de Red Bull Racing, y quienes disputan el campeonato con el holandés con 14 puntos sobre el mexicano en la clasificación. 

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email