Este es el plan de MrBeast Burger y Foodology en México

Curiosidades 18 de mayo de 2023 Por MCE
MrBeast Burger y Foodology tienen la meta inicial de comercializar 300,000 hamburguesas en su entrada a México.
rfdhvn-01

Foodology cree que México tiene apetito de conocer nuevas marcas. Esta startup latinoamericana, que participa en la industria de cloud kitchens y marcas virtuales de restaurantes, ha traído al país a la firma de hamburguesas MrBeast Burger.

“Esta marca de hamburguesas se creó durante la pandemia, en Estados Unidos, y allá fue una locura, (…) al momento de su lanzamiento, por parte de Jimmy Donaldson, la app de MrBeast fue la más bajada del mundo durante una semana y desde ahí la marca se ha expandido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Medio Oriente y Europa”, dice, en entrevista, Juan Guillermo Azuero, cofundador de Foodology, firma que desarrolla este concepto en México.

MrBeast Burger tiene la meta inicial de comercializar 300,000 hamburguesas durante su primer mes en su entrada a Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Puebla y Ciudad de México a través de su presencia en plataformas de delivery o entregas a domicilio, como son Didi, Uber Eats y Rappi.

Y parece que el plan será superado. Pues, desde hace dos semanas de haberse lanzado al mercado nacional, el producto se ha agotado todos los días, lo cual motiva a la empresa a subir la apuesta.

Esta firma de hamburguesas fue fundada por Jimmy Donaldson, influencer y empresario mejor conocido como MrBeast, quien ha buscado demostrar que su éxito va más allá de la viralidad de YouTube.

“El futuro será ir construyendo marcas con creadores de contenido relevante detrás, tanto mundiales como en Latinoamérica”, dice Azuero.
Foodology nació en julio de 2019 de la mano de los colombianos Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero. Hoy, la startup suma 90 cloud kitchens y más de 300,000 órdenes al mes en Colombia, México, Perú y Brasil, además ha logrado recudar más de 50 millones de dólares de financiamiento de los fondos de capital, como Andreessen Horowitz.

Juan Guillermo Azuero es un emprendedor que ha incursionado en diversos negocios relacionados con la industria restaurantera y se considera un “apasionado” de la industria, con la disposición de aprender más desde Foodology.

“Somos de las pocas empresas que han logrado crecer y, al mismo tiempo, hacer que el negocio sea más rentable (…) y hemos logrado no tener que cerrar (operaciones en) países y ciudades, sino realmente teniendo un foco en mantener un crecimiento rentable”, dice Juan Azuero.

Como operación, México ha representado una experiencia favorable para la startup, la cual se abrió después de establecerse en Colombia hace 4 años, mientras que las ventas del país de norteamérica ya son del doble del territorio colombiano.

El objetivo de Foodology es reforzar su infraestructura para lanzar nuevas marcas y conceptos en su negocio, mientras avanza en su operación en Brasil, que “pinta muy bien”.

“Vemos que el consumidor está dispuesto a gastar y probar conceptos nuevos. Esta es la receta perfecta para nosotros”, dice el emprendedor colombiano, quien hoy quiere darle un bocado al mercado mexicano con MrBeast Burger e ir más allá, para replicar el concepto en los países en donde Foodology tiene presencia, como Colombia.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email