Bombardeo en Gaza causa estragos en la Agencia Francesa de Prensa


En la Franja de Gaza, se encuentra una de las oficinas de la AFP ya que desde el inicio del conflicto se trasladaron para transmitir en directo desde la zona del conflicto, el pasado jueves sufrió un atentado donde las instalaciones quedaron gravemente dañadas, pero a pesar del ataque la comunicación no fue interrumpida.
Según un colaborador de la AFP que pudo acercarse al lugar el viernes por la mañana, un proyectil explosivo entró de este a oeste, en la oficina del técnico, situada en el último piso de un edificio de 11 plantas. El disparo destruyó la pared opuesta a la ventana y causó importantes daños en dos habitaciones adyacentes.
La AFP condena gravemente los hechos además de también asegurar que las causas de que el lugar fuera tan público era precisamente evitar un ataque así y permitir que se sigan dando los testimonios con imágenes en el terreno.
Ninguno de los ocho miembros del personal o colaboradores permanentes de la AFP radicados habitualmente en Gaza se encontraba en el lugar en el momento del impacto.