Audi México, 1era. planta automotriz del mundo en obtener la certificación de AWS

Economía 19 de diciembre de 2023 Por Leticia Aguilar
La planta de San José Chiapa reafirma su compromiso con la reducción del consumo de agua
Mao_201021_7683

 Audi México es la primera planta de producción en toda la industria automotriz a nivel mundial en certificarse bajo los estándares de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS por sus siglas en inglés) por su gestión de este líquido vital en la producción de los Audi Q5, lo que contribuye con los objetivos del corporativo global en disminuir un 50% el consumo de agua por vehículo para el año 2035.

Las regulaciones utilizadas por AWS son un marco reconocido internacionalmente para empresas y organizaciones que desean mejorar su gestión y administración del agua, utilizando el líquido vital de la manera más eficiente posible y prestando atención a todas las partes interesadas en las áreas de cuencas hidrográficas.

A principios de 2023, Audi se unió globalmente a la AWS, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles premium en unirse a esta Alianza, y ahora, es Audi con su planta de producción en San José Chiapa la primera en lograr la certificación en gestión de líquidos a través de los cinco parámetros: buena gobernanza del agua, balance hídrico sostenible, buena calidad del agua, áreas importantes relacionadas con el agua y agua potable, saneamiento e higiene para todos.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: " Estamos muy orgullosos de lograr la certificación porque garantiza que hacemos un uso eficiente de este vital líquido, y también es una oportunidad para acercarnos a las metas trazadas como grupo Audi en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El programa ambiental Mission:Zero tiene entre sus cuatro campos de acción el uso sostenible del agua a través de la reducción del consumo en los procesos productivos y la reutilización de líquidos en los mismos. Esta certificación es evidencia de los logros alcanzados con la gestión de Audi México en esta materia.
El otorgamiento de esta certificación es resultado de acciones en materia de conservación y uso sustentable del líquido, ya que la planta cuenta con un sistema de tratamiento biológico de agua y una instalación de ósmosis inversa. Estos sistemas de tratamiento ahorran unos 150,000 metros cúbicos de agua al año al reintroducirla en los procesos productivos. Lo que permite que la fábrica de la automotriz en México sea pionera en la reducción del uso del agua como recurso; agregando que, desde 2018 la planta produce automóviles completamente libres de descargas de agua al exterior.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar