Basifican a 2 mil 667 empleados de salud en Puebla
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del personal que labora sin prestaciones en institutos de salud, que están adheridas al convenio federal para la incorporación al modelo IMSS- Bienestar, el mandatario poblano Salomón Céspedes y el director general del IMSS, Zoé Robledo encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, con una suma de 2 mil 081 mujeres en esta situación.
El gobernador destacó que la creación de este organismo comprueba el humanismo de la 4T y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien da prioridad al bienestar y salud de los más necesitados.
Refirió que esta institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todas las y los trabajadores, así como con la entrega de bases.
Expuso que, en lugar de poder invertir recursos en obras de relumbrón, el presidente López Obrador determinó invertir recursos públicos en la salud de las y los mexicanos, no como una promesa de campaña sino como un compromiso personal.
MEJOR INFRAESTRUCTURA
Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien ratificó la inversión de mil 200 millones de pesos al año en este proceso, reconoció a los trabajadores que en esta primera fase reciben su basificación y que en el caso de Puebla pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.
En tanto, el director general IMSS- Bienestar, Alejandro Calderón Alipi destacó la voluntad del gobernador Sergio Salomón para sumarse a esta institución presentadora de salud, la cual aseguró que será la más grande del mundo y que está enfocada a brindar atención a la gente sin seguridad social, incluyendo mejoras en la infraestructura y equipamiento hospitalario.
Por su parte, el coordinador de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar del estado de Puebla, Gerónimo Lara Gálvez resaltó la importancia que representa para las y los trabajadores el ser basificados, pues es así como reciben certeza laboral de parte del gobierno federal, lo que a su vez se refleja en tranquilidad para sus familias.