Solicita libertad condicional Dani Alves tras condena por violación

Deportes 19 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
La Audiencia de Barcelona tuvo una conferencia a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista
GJCdMsrXIAA1wjk

El exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su libertad condicional durante una vista celebrada en Barcelona este martes.

En la comparecencia ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona, todas las partes discutieron la petición de libertad de la defensa del deportista, mientras que la Fiscalía expresó su desacuerdo.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería seguir detenido. Destacó que Alves ya cumplió una cuarta parte de la pena impuesta por el tribunal a finales de febrero, lo que le permitiría acceder a beneficios penitenciarios en caso de una sentencia firme. Además, aseguró que Alves no tiene intención de huir.

La defensa propuso varias medidas para facilitar la liberación de Alves, como el depósito de una fianza de 50 mil euros o la retirada de sus dos pasaportes.

Alves, quien compareció por videoconferencia desde prisión, afirmó a los jueces que no tiene intención de huir si se le otorga la libertad provisional y que confía en la justicia.

A pesar de estos argumentos, la Fiscalía sigue oponiéndose a la liberación de Alves, ya que considera que existe un alto riesgo de fuga.

Te puede interesar