El 30 de marzo de 2052 volverá a ocurrir otro eclipse total de Sol

08 de abril de 2024 Por Redacción
sol-marzo 2052

¿Cuándo es el próximo eclipse de Sol que será visible en México?

Más te vale estar bien atento al cielo o seguir la cobertura especial minuto a minuto de El Financiero en caso de que no estén en uno de los estados de México, Estados Unidos y Canadá en los que será visible, porque se trata de un evento sin igual en décadas.

El próximo eclipse solar que será visible en México tardará casi 30 años. De acuerdo con el calendario de la NASA, México volverá a vivir un eclipse total de Sol hasta el 30 de marzo de 2052.

Suponiendo que acabas de cumplir 18 años y que las elecciones 2024 en México son las primeras en las que vas a votar, tendrás 46 años la próxima vez que un fenómeno astronómico de esta naturaleza sea visible en el país.

¿Cuándo fue el último eclipse de Sol que se vio en México?

Las personas que pudieron ver el eclipse total de Sol más reciente en México son, cuando menos, unos ‘chavorrucos’, puesto que ya están en los 30 años.

El eclipse solar total más reciente en México ocurrió allá por la década de los 90. Para ser preciso, fue el 11 de julio de 1991. Ese día, al menos en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México se suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundaria.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email