Se reúne AMLO con padres de normalistas por caso Ayotzinapa

Nación 03 de junio de 2024 Por Redacción
20240603_141035

Como lo ofreció desde hace tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibe en Palacio Nacional a las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

La reunión tiene lugar después de 9 meses de distanciamiento entre los familiares de los desaparecidos, sus representantes legales y el gobierno del presidente López Obrador, quien acusó a los abogados de las madres y padres de los estudiantes de ayudar a los agresores de sus hijos a salir de la cárcel en completa impunidad.

Previo a recibir a los familiares de los estudiantes a las 11 horas de este lunes, el mandatario federal reconoció que el caso Ayotzinapa podría ser un pendiente que herede al gobierno de la futura presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sí el caso de Ayotzinapa, hoy voy a recibir a los padres. Estaba yo esperando que pasaran las elecciones porque ya ven cómo se mezclan las cosas y es un asunto, pues, muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad”, comentó a los periodistas. 

El presidente comentó que se les informará un avance de las investigaciones que hasta el día de hoy se tienen por parte de las autoridades en el caso.

En marzo de este año, López Obrador sostuvo que los padres de los jóvenes desaparecidos fueron manipulados por sus asesores, los cuales incluso participaron en la sentencia que dejó en libertad a los agresores de sus hijos; señalamiento que terminó con una agresión a las instalaciones de palacio nacional por un grupo de jóvenes normalistas así como el abogado Vidulfo Rosales. . 

Tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos, incluso que utilizaron o participaron conscientemente organismos de derechos humanos, y los mismos abogados de los papás de los muchachos”, indicó el presidente semanas atrás.

Te puede interesar