Ciclón tropical Uno se convierte en la tormenta Alberto

Nación 19 de junio de 2024 Por Redacción
huracán

El ciclón tropical Uno, que se convertirá en la tormenta Alberto, mantiene su avance hacia costas de México a las que ya se va acercando y su amplia circulación ya cubre el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para las 6:00 horas de este miércoles el ciclón tropical Uno se ubica a 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros al este del puerto de Altamira, Tamaulipas, detalló la Conagua.

El ciclón tropical Uno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Debido al ciclón la Conagua alertó de viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existe la posibilidad de trombas marinas.
Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en costas del norte de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El ciclón tropical Uno sigue con sus efectos en México previo a tocar tierra, lo cual está pronosticado que ocurra el jueves. Debido a su amplia circulación y bandas nubosas ocasiona lluvias en distintas partes del país.
Lluvias puntuales torrenciales

La Conagua indicó que habrá precipitaciones de 150 a 250 milímetros en 7 estados del país para hoy 19 de junio de 2024:

Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Hidalgo
Puebla
Veracruz
Lluvias puntuales intensas

De acuerdo con la Conagua, habrá lluvias de 75 a 150 milímetros en 6 estados este miércoles:

Zacatecas
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Campeche
Quintana Roo
Lluvias puntuales muy fuertes

Para 3 estados se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros este miércoles por el ciclón tropical Uno:

Guanajuato
Tlaxcala
Yucatán
Lluvias puntuales fuertes

La Conagua informó que para 2 estados del país las precipitaciones serán de 25 a 50 milímetros:

Aguascalientes
Durango

Te puede interesar