Chris se degradó a depresión tropical

Nación 01 de julio de 2024 Por Redacción
lluvias

Chris se degradó a depresión tropical tras haber tocado tierra ayer por la noche en Veracruz y sus bandas nubosas provocan origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente actualización que Chris presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a la ahora depresión tropical Chris se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Chris provoca lluvias en 10 estados hoy 1 de julio de 2024

Tras haber ingresado a México por Veracruz, la depresión tropical Chris provoca lluvias de puntuales torrenciales a fuertes en 10 entidades del país, de acuerdo con el SMN. Los estados afectados por precipitaciones debido al ciclón tropical son:

Lluvias puntuales torrenciales
San Luis Potosí
Hidalgo
Lluvias intensas
Tamaulipas
Veracruz
Puebla
Querétaro
Lluvias muy fuertes
Estado de México
Morelos
Tlaxcala
Lluvias fuertes
Ciudad de México

De acuerdo con el SMN las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Te puede interesar