Se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas para Puebla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el 29 de octubre la onda tropical No. 29 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste de México, interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que abarca el noreste, centro y sur del país. Esta combinación, junto con el aporte de aire húmedo proveniente del mar Caribe, generará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Además, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Guanajuato.
Las temperaturas en el centro y oriente de México permanecerán bajas, con la posibilidad de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar, incluyendo los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Por otro lado, el frente frío No. 6 se desplazará sobre Sonora y Chihuahua, interactuando con la corriente en chorro polar y con una línea seca en el norte de Coahuila. Esto provocará un descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Se anticipan rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Finalmente, la onda tropical No. 28 continuará su trayectoria sobre el occidente del país, y junto con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. A pesar de estas condiciones, se mantendrá un ambiente vespertino cálido en el noroeste, norte, noreste y en los estados costeros de ambos litorales, siendo particularmente caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.