Rectora de la BUAP asegura que no se ha desprotegido a ningún estudiante de la FMBUAP

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, expresó su firme postura respecto a la reciente movilización estudiantil de la Facultad de Medicina de la institución, afirmando que en ningún momento se ha dejado desprotegido a ningún universitario de la Facultad de Medicina de la BUAP.
Durante su intervención, Cedillo denunció que detrás de este movimiento existen intereses ajenos al bienestar estudiantil, señalando específicamente a grupos como BuapLeaks.
“No nos vamos a doblar, vamos juntos y juntos estaremos”, indicó la rectora, subrayando que el compromiso de la administración es seguir adelante con el trabajo de la universidad, sin ceder ante presiones externas.
Asimismo, Cedillo afirmó que detrás de las acciones de los estudiantes de la Facultad de Medicina se encuentran "algunas manos" que, deberían sentirse avergonzadas de identificarse como universitarios, pues estarían tocando intereses económicos que afectan a otras personas.
La rectora reiteró que la universidad continuará trabajando con los estudiantes y sus necesidades, pero sin permitir que fuerzas externas influyan en los asuntos internos de la BUAP.