Estudiantes entregan pliego petitorio a la rectora de la BUAP tras 21 días de paro

A 21 días de mantener tomadas las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los estudiantes en paro entregaron oficialmente su pliego petitorio a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.
Tras recibir el documento, la rectora Lilia Cedillo hizo un llamado a la sensibilidad de los universitarios para que se regrese lo antes posible a las actividades escolares y académicas. Además, la rectora convocó a los estudiantes a iniciar un diálogo abierto este jueves a las 4:00 p.m. en la explanada de la Rectoría, con el fin de abordar los puntos planteados en el pliego petitorio.
Cedillo Ramírez destacó la total apertura y compromiso de la administración universitaria para resolver las demandas de los estudiantes, asegurando que “se analizará cada punto con responsabilidad y plena disposición para encontrar las soluciones más viables y justas”.
Este gesto de apertura se da en un momento clave, tras semanas de incertidumbre y protestas estudiantiles, y refleja la disposición de ambas partes para trabajar de manera conjunta en la resolución de los problemas planteados.