

Puebla será sede de una de las dos plantas procesadoras de harina de maíz
Nación04 de abril de 2025 Redacción
María Luisa Albores González, Directora General de Alimentación para el Bienestar, anunció que Puebla será una de las dos entidades en contar con plantas procesadoras de harina de maíz, como parte del programa federal "Cosechando Soberanía".
Este programa busca fortalecer la producción de alimentos básicos en el país, promoviendo la participación de pequeños y medianos productores. En particular, se planea la instalación de ocho plantas procesadoras de alimentos en diversas regiones del país. En el caso de Puebla, la planta de harina de maíz tendrá un papel clave en la distribución de este producto en la región, donde la demanda de tortillas es alta debido al consumo predominante de este alimento.
María Luisa Albores destacó que el programa beneficiará a las y los productores locales, generando empleo y fomentando la autosuficiencia alimentaria. Además, la planta en Chiapas también formará parte de este esfuerzo, apoyando a los pequeños productores del sureste del país.


CNTE toma casetas en carreteras del centro del país y permite paso libre a automovilistas

Joaquín "El Chapo" Guzmán solicita nuevamente su traslado a México

Fuertes lluvias dejan inundaciones y complicaciones viales en Veracruz y Boca del Río

Derrame de hidrocarburo en Salina Cruz moviliza a cuerpos de emergencia

CNTE marcha hacia el Estadio Ciudad de México; moviliza a unos 6 mil docentes

Captan agresión de chofer y cobrador de transporte público contra automovilista

Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Trabajadores de Audi aprueban revisión contractual 2026 con respaldo del 65% de los votos

Hallan restos humanos en inmediaciones de Periférico Ecológico y Bulevar Carmelitas


