Seguridad y atención ciudadana una prioridad: Mateo Hernández

El presidente municipal Mateo Hernández informó que, a más de seis meses de iniciado su gobierno, los avances en materia de seguridad en el municipio son palpables y reflejo del trabajo constante de su administración.
“Seguimos y seguiremos trabajando, porque la seguridad es una prioridad”, expresó el alcalde, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias.
Como parte de los esfuerzos coordinados en el área de Seguridad Pública, el Teniente de Navío Fernando Rábago presentó un balance de acciones recientes que reflejan resultados positivos en la contención del delito y la recuperación de vehículos robados. Durante la última semana se aseguraron dos vehículos y tres motocicletas, se atendió un robo a comercio, y se presentaron ante el juez calificador a cuatro personas por distintas faltas administrativas. Además, se logró recuperar cinco vehículos que contaban con reporte de robo y se localizó a una menor que tenía reporte de búsqueda activa.
En materia de Protección Civil, el director José Luis Ruiz Lazcano reportó un total de 42 atenciones recientes. De estos casos, 32 correspondieron a emergencias prehospitalarias, un incendio de pastizal, dos incidentes relacionados con riesgo eléctrico y un incendio de árbol. Estas acciones forman parte del compromiso de brindar una atención oportuna ante cualquier situación de riesgo para la población.
El gobierno municipal reconoce que la seguridad es un tema que no solo preocupa, sino que también ocupa a la administración, por lo que se mantiene una estrategia permanente de mejora, fortalecimiento institucional y proximidad con la ciudadanía. El presidente municipal reiteró que su gobierno es abierto, transparente y en constante comunicación con la población, enfocado en generar condiciones de bienestar, confianza y desarrollo para todas y todos.