“Truth Social”, la nueva red social lanzada por Trump

Ciencia y Tecnología 21/02/2022 Por MCE
Truth Social' estará disponible en la App Store de Apple el 21 de febrero, según dijo un ejecutivo en una reunión de prueba con usuarios
truth-01

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales coincidiendo con el Día de los Presidentes de Estados Unidos, jornada festiva en el país. 

En una serie de publicaciones el viernes por la noche, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación de personas invitadas a usarla durante su fase de prueba. Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación, que estuvo disponible esta semana para los probadores beta, según capturas de pantalla vistas por Reuters.

 "Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero", respondió el ejecutivo.

El lanzamiento restauraría la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que fuera prohibido en Twitter Inc, Facebook y YouTube de Alphabet Inc luego del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de sus seguidores y de que fuera acusado de publicar mensajes. incitando a la violencia.

El 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada @realDonaldTrump Truth Social de su padre con una publicación, o "verdad", que subió el 14 de febrero: "¡Prepárense! Su presidente favorito les verá pronto"

Dirigido por el exrepresentante republicano Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, se unirá a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionándose como líderes de la libertad de expresión y esperan atraer a usuarios que coincidan con sus puntos de vista y cuyas opiniones han sido suprimidas en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. Hasta ahora, ninguna de las empresas competidoras de Twitter como Gettr y Parler o el sitio de videos Rumble, se han acercado a igualar su popularidad entre los internautas.

"Esta semana comenzaremos a implementarla en la tienda de aplicaciones de Apple. Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma", dijo Nunes en una aparición el domingo en la cadena Fox. 

“Nuestro objetivo es, y creo que vamos a lograrlo, estar a finales de marzo a pleno funcionamiento al menos dentro de los Estados Unidos”, agregó.

Nuestro objetivo es estar a finales de marzo a pleno funcionamiento al menos de los Estados Unidos"
Devin NunesDirector de Truth SocialAdemás de la publicación que revela la fecha de lanzamiento del lunes, las capturas de pantalla vistas por Reuters muestran que la aplicación ahora está en la versión 1.0, lo que sugiere que ha alcanzado el nivel adecuado para su lanzamiento público. Hasta el miércoles, estaba en la versión 0.9, según dos personas con acceso a esa versión. Un representante de TMTG no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La lista de la App Store de Apple indica que se espera que Truth Social se lance el 21 de febrero, una fecha que una fuente familiarizada con la empresa confirmó en enero. Pero en las últimas semanas, Nunes había dicho públicamente que la aplicación se lanzaría a fines de marzo.

La lista de la App Store de Apple indica que se espera el lanzamiento para el 21 de febrero
El viernes, Nunes estaba en la aplicación instando a los usuarios a seguir más cuentas, compartir fotos y videos y participar en conversaciones, en un aparente intento de aumentar la actividad, según una persona con conocimiento del tema.

Entre las publicaciones de Nunes, dio la bienvenida a un nuevo usuario que parecía ser un sacerdote católico y lo animó a invitar a más sacerdotes a unirse, según la persona con conocimiento del tema.

Las otras respuestas del director de producto durante la sesión de preguntas y respuestas del viernes sugirieron que las funciones de la startup se parecerían a las de Twitter.

De momento, no se podrán editar los textos de los usuarios una vez publicadas, tal y como sucede en Twitter
Cuando se le preguntó si los usuarios podrían editar sus "verdades", el ejecutivo respondió "todavía no". La capacidad de editar publicaciones después de la publicación es algo que los usuarios de Twitter han buscado durante mucho tiempo.

La próxima característica importante lanzada en la plataforma serán los mensajes directos, o DM, entre usuarios, escribió el ejecutivo.

La empresa también está considerando permitir que los usuarios se registren para recibir notificaciones cuando otros publiquen contenido, dijo el ejecutivo. Señaló que la capacidad de bloquear a otros usuarios sería un componente importante.

"Siempre habrá una funcionalidad de bloqueo en la aplicación", escribió.

Truth Social emitirá una política sobre cuentas verificadas "en las próximas semanas", agregó el ejecutivo.

Incluso cuando los detalles de la aplicación comienzan a filtrarse, TMTG permanece mayormente envuelto en secreto y algunos en los círculos tecnológicos y de medios lo miran con escepticismo. No está claro, por ejemplo, cómo la empresa está financiando su crecimiento actual.

MCE

Te puede interesar