Putin dice que el intento de dominio mundial de Occidente fracasará

Internacional 16 de marzo de 2022 Por MCE
Si Occidente piensa que Rusia dará un paso atrás, no la entiende, dijo Putin en el vigésimo primer día de la guerra en Ucrania.
D6D58AF3-4AFE-4035-9FA0-2DEA6F340391

 El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el miércoles que Occidente no tendrá éxito en lo que caracterizó como su intento de lograr el dominio mundial y desmembrar Rusia.

Si Occidente piensa que Rusia dará un paso atrás, no la entiende, dijo Putin en el vigésimo primer día de la guerra en Ucrania.

“Detrás del discurso hipócrita y de las acciones actuales del autodenominado colectivo occidental hay objetivos geopolíticos hostiles. Simplemente no quieren una Rusia fuerte y soberana”, indicó Putin.

Según señaló, Rusia está dispuesta a discutir el estatus neutral de Ucrania en las conversaciones destinadas a poner fin a las hostilidades, pero seguiría cumpliendo los objetivos de su operación militar, que “avanza de acuerdo al plan”.

En declaraciones a sus ministros que fueron transmitidas por la televisión estatal, Putin dijo que Occidente sólo fortalecerá a Rusia con sus acciones hostiles.

En su reconocimiento más explícito hasta la fecha del dolor infligido por las sanciones occidentales, dijo que la inflación y el desempleo aumentarán, aunque prometió apoyo a las familias con hijos. Asimismo, indicó que será necesario realizar cambios estructurales en la economía.

Putin dijo que Occidente declaró de forma efectiva el impago a Rusia como parte de sus sanciones por el conflicto en Ucrania, aunque dijo que se trató solo de un pretexto para que Occidente impusiera sanciones a Moscú.

“Occidente ni siquiera se molesta en ocultar que su objetivo es perjudicar a toda la economía rusa, a todos los rusos”, comentó Putin.

MCE

Te puede interesar