EU y Francia exploran más medidas económicas y diplomáticas contra Rusia

Internacional 22 de marzo de 2022 Por MCE
En la llamada, que tuvo lugar el lunes, también se habló de posibles medidas adicionales a las ya en marcha contra Bielorrusia, principal aliado de Moscú en su invasión de Ucrania.
WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.42.32 PM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, mantuvieron una conversación telefónica en la que exploraron más medidas económicas y diplomáticas contra Rusia, informó este martes el Gobierno estadounidense.

En la llamada, que tuvo lugar el lunes, también se habló de posibles medidas adicionales a las ya en marcha contra Bielorrusia, principal aliado de Moscú en su invasión de Ucrania.

Blinken y Le Drian trataron además los esfuerzos que están llevando a cabo los países de la OTAN y de la Unión Europea para proveer ayuda humanitaria y de seguridad a los ucranianos, así como la cumbre extraordinaria de la Alianza Atlántica que se celebrará esta semana.

El secretario de Estado estadounidense aprovechó la llamada con su homólogo francés para condenar las tácticas “cada vez más brutales” del presidente ruso, Vladímir Putin, que siguen “matando civiles en una guerra injustificada y que se desató sin mediar provocación”. 

La ONU advierte a Rusia que no podrá ganar la guerra y que debe negociar
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.

Guterres, en declaraciones a los periodistas, destacó que hay “progreso diplomático” en varios asuntos clave del conflicto que debe ser “suficiente” para que se declare ahora mismo un cese de las hostilidades y se avance a una negociación seria.

“Esta guerra no se puede ganar. Antes o después, tendrá que moverse del campo de batalla a la mesa de paz. Esto es inevitable”, insistió el jefe de Naciones Unidas, quien denunció que los ucranianos están viviendo “un infierno”. 

Unos 2 millones de niños han dejado Ucrania y 3.3 son desplazados internos
Unos 2 millones de niños ya han abandonado Ucrania desde el inicio de la guerra tras la invasión de Rusia, mientras que 3.3 millones de menores se han visto obligados a desplazarse dentro del país, reveló hoy Unicef en Italia.

“El número de niños que huyen de Ucrania aumenta cada hora y se acerca inexorablemente a los dos millones”, dijo el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Italia, Andrea Iacomini, en un comunicado.

“En estas horas cada vez más dramáticas, nuestras oficinas nos dicen que hay 3.3 millones de niños desplazados internamente”, explicó, antes de añadir que “lo necesitan todo, están profundamente traumatizados y llevan las cicatrices indelebles de este conflicto y del asedio de muchas ciudades”.

MCE

Te puede interesar