Destinarán 25% del presupuesto de publicidad oficial a seguro para periodistas

Nación 06/04/2022 Por MCE
El 25% del presupuesto para la publicidad oficial del gobierno federal será destinado para dar seguro y pensión a periodistas independientes.
96850F1D-C8B3-4E9C-A354-35968B4919CE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 25% del presupuesto para la publicidad gubernamental, alrededor de 750 millones de pesos, será destinado para un programa que brinde seguridad social a los periodistas independientes del país.

“Ya tomamos la decisión y que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, indicó el mandatario federal en su rueda de prensa matutina.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, este programa tiene como objetivo dotar de servicios de salud a los comunicadores y sus familias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el acceso a una pensión.

“Con ese 25% vamos a financiar un programa de Seguridad Social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia. El 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”, detalló.

El año pasado, el área de Comunicación Social del gobierno federal ejerció alrededor de 1,326 millones de pesos.

Según la Secretaría de Gobernación, en lo que va del gobierno del presidente López Obrador, han sido asesinados 57 comunicadores.

Durante el primer trimestre del año y con el asesinato de ocho periodistas a cuestas, el gobierno de López Obrador ha sido criticado ampliamente por la alta violencia que se ejerce contra los informadores.

Incluso, esta situación ha derivado en condenas del Parlamento Europeo y del gobierno de Estados Unidos, que han pedido al presidente López Obrador responsabilizarse por estos hechos e indague de manera rápida los motivos que han llevado al homicidio de los periodistas.

MCE

Te puede interesar