Google se despide de aplicaciones para grabar llamadas

Curiosidades 27/04/2022 Por MCE
Google continúa en sus modificaciones para hacer que Google Play sea un espacio seguro y confiable
8ECADDF0-584E-43AA-B7F8-C290779749A3

Con el avance de la tecnología, se volvió más fácil disponer en los dispositivos Android de grabadores de llamadas para poder contar con un registro de cada una de las comunicaciones que una persona recibía, pero recientemente Googleanunció que dejará de ofrecer estas aplicaciones a partir de los primeros días de mayo.

De acuerdo con la empresa del logo multicolor, esta determinación entrará en vigor a partir del 11 de mayo debido a un cambio e sus Políticas del Programa para Desarrolladores, que consistirá en la limitación del uso de la API de accesibilidad, pues no fue diseñada para grabar el audio de las llamadas remotas, por lo que no se puede autorizar este fin.

Cabe señalar que por el momento las aplicacionesinstaladas que se encuentran instaladas en los dispositivos seguirán funcionando, aunque dejarán de recibir actualizaciones, en tanto que después de esa fecha no se podrán incluir apps nuevas de este giro en el catálogo de la Play Store.

No todos es Google, aquí cinco buscadores con mayores opciones de privacidad
El anuncio también lo hizo la compañía durante un seminario web impartido a desarrolladores, ante quienes también fueron presentados los últimos cambios en las condiciones de la tienda virtual de Google y es que no es una decisión reciente, pues desde hace unos años han buscado limitar estos permisos.

 

Fue desde la versión de Android 6 que se comenzó con el bloqueo en el acceso a la grabación de llamadas reales, mientras que para la versión de Android 10 se prohibió la grabación de llamadas a través del micrófono; por su parte Android Authority, señaló que las aplicaciones destinadas a este uso e integradas en Play Store comenzaron a utilizar la API de accesibilidad para el registro de llamadas.

Es importante puntualizar que esto aplica sólo para apps externas instaladas para este fin, pues en lo que respecta a las aplicaciones instaladas de fábrica, continuarán funcionando y actualizándose con periodicidad, tal es el caso de Pixel y Xiaomi.

Por otra parte, Google continúa en sus modificaciones para hacer que Google Play sea un espacio seguro y confiable, por lo que dentro de sus lanzamientos más recientes se encuentra la función de “Seguridad de datos”, con la finalidad de que los desarrolladores le brinden a las personas más información sobre cómo las aplicaciones recopilan, comparten y protegen sus datos.

En esta pestaña, los usuarios podrán verificar con qué propósito se recopilan sus datos y si el desarrollador está compartiéndolos con terceros, además de los desarrolladores deberán indicar de manera clara qué datos se recopilan, además de que se puede corroborar si la aplicación necesita estos datos para funcionar o si esta recopilación de datos es opcional.

MCE

Te puede interesar