Lanza BUAP la Encuesta Nacional de Discapacidad, Discriminación y Diversidad Universitaria

Ciencia y Tecnología 03 de mayo de 2022 Por MCE
La Rectora Lilia Cedillo subrayó que esta iniciativa dará un diagnóstico de cómo estamos en ese tema, y a partir de ello impulsar acciones pertinentes
A_DIIGE_3

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez presidió el lanzamiento de la Encuesta Nacional de Discapacidad, Discriminación y Diversidad Universitaria (ENDDDU), impulsada por la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE), cuyo fin es recopilar información veraz sobre diferencias, condiciones y necesidades de la población con discapacidad y las diversidades, para generar una política de inclusión e igualdad.

En su mensaje, la doctora Lilia Cedillo Ramírez subrayó que esta encuesta permitirá tener un diagnóstico de cómo estamos como institución en este tema, para tomar las medidas y acciones pertinentes. Y es que de acuerdo con la Red de Inclusión BUAP (RIBUAP), casi 20 por ciento de la población con alguna discapacidad en México es analfabeta; mientras que entre la población sin discapacidad son el 4 por ciento.

Nicias Sejas García, integrante de la RIBUAP y docente del Colegio de Diseño Gráfico de la BUAP, abundó que en nuestro país 20.8 millones de personas tienen alguna discapacidad o limitación, de las cuales 1.7 millones están en edad para estudiar una licenciatura. Sin embargo, sólo 5.1 por ciento de los mayores de 25 años llega a este grado de estudio. Otro dato importante es que sólo 9 de las 43 universidades públicas del país tienen algún registro en estrategias de inclusión.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar