Santander no continuará proceso para comprar Banamex

Economía 22/07/2022 Por MCE
Santander confirmó que presentó una oferta no vinculante ante la compra de Banamex.
comprar-01

El banco español Santander se bajó de la contienda para comprar Banamex en México, informó al mercado de valores en España.

En información relevante enviada a primera hora a la Bolsa, explicó que “con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”.

Lo anterior significa que junto con Banco Azteca, HSBC quedan fuera del proceso de compra de Banamex tras haber anunciado sus intenciones de adquirir los activos en venta.

Mientras que Banorte declinó hacer cualquier comentario sobre el proceso de compra de Banamex, Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, durante la conferencia de prensa de resultados este jueves, indicó que debido a la etapa en que se encuentra el proceso, no harían declaraciones al respecto.

En la contienda por adquirir el banco, se encuentra también Inbursa, propiedad de Carlos Slim, quien también realizó en la primera etapa del proceso de venta una oferta de compra no vinculante, así como Mifel, de Daniel Becker quien incluso cuenta ya con inversionistas internacionales en caso de continuar en el proceso.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso de venta, Citibanamex informará qué oferentes continúan en el proceso de compra de la filial mexicana, el cual les permitiría en una segunda etapa entrar a ver más a detalle los números del banco y poder así realizar una oferta del banco, aunque se mantiene también la opción de salir al mercado para la venta del banco.

La semana pasada, Jane Fraser, directora de Citi, explicó que “estamos trabajando en el proceso de venta en México, trabajando con la industria de forma dinámica en lo que se podría esperar en una transacción de este tipo”.

Dijo además, de que era muy pronto para especular, “pero son días temprano, necesitamos trabajar en los procesos regulatorios. Estamos trabajando en separar las franquicias y hacerlo de la forma correcta, todavía estamos evaluando todas las opciones pero es muy temprano en el proceso”.

MCE

Te puede interesar