¿A qué hora y en dónde se realizará el Simulacro Nacional 19S 2022?

Nación 06 de septiembre de 2022 Por MCE
Las autoridades federales dieron recomendaciones a la población para que el simulacro sea un éxito y no los agarren desprevenidos.
98ED1149-5FDD-4707-806A-494E57FBDA7E

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que el próximo 19 de septiembre del 2022 se realizará el Simulacro Nacional, en donde se activará la alerta sísmica con el objetivo de llevar a cabo ejercicios de prevención de incidentes. 

De está forma, señalaron a la población que los simulacros de alerta sísmica 2022 tendrán lugar a las 12 horas con 19 minutos. 

"Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre (...) El ejercicio de simulacro será a las 12:19 horas tiempo del centro de México", compartió el Gobierno Federal a través de un comunicado.  

Asimismo, recordaron que no todas las entidades del país están expuestas a sufrir efectos de un sismo, por lo que solicitaron estar atentos a la aplicación del simulacro en caso de considerar que es necesario. 

Tras lo anterior, detallaron que los estados en donde se llevará a cabo el simulacro nacional 2022 son: Ciudad de México (CDMX); Michoacán; Puebla; Guerrero; Tlaxcala; Oaxaca; Estado de México (Edomex); Morelos; y Chiapas.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar