PAN y PRD anuncian suspensión de Va por México ante iniciativa del PRI sobre el Ejército

Nación 07 de septiembre de 2022 Por MCE
PAN y PRD se adelantaron a Alejandro Moreno 'Alito' y suspendieron la alianza Va por México por la iniciativa que propuso el PRI sobre ampliar el periodo de presencia del Ejército en las calles.
E23E7DD1-1A3E-44EA-BEB3-06753E919491

Tras la iniciativa propuesta por el PRI sobre ampliar el periodo de presencia del Ejército en las calles, el PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la alianza Va por México hasta que el PRI defina si “honrará” la plataforma electoral de esta unión política.

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, señalaron en un comunicado ambas dirigencias.

También llamaron al dirigente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y a sus legisladores para asumir “con total responsabilidad la difícil situación que estamos viviendo y privilegien el interés superior de la Nación, expresando con toda claridad su rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”.

Además, PAN y PRD informaron que le dijeron a los priistas que no debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024 entre estas tres fuerzas políticas, “lo cual sería una enorme irresponsabilidad ante los ciudadanos y, más aún, ante las próximas generaciones”.

Las dirigencias del PAN y del PRD, encabezadas por Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, mencionaron que la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, les causó sorpresa y profunda inconformidad, por lo que solicitaron a la dirigencia nacional del PRI que revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió.

MCE

Te puede interesar