Burberry y más marcas podrían perder reconocimiento como proveedores reales

Internacional 20 de septiembre de 2022 Por MCE
Las órdenes reales de nombramiento otorgadas por la reina quedaron anuladas
md rey-01

Con la muerte de la reina Isabel II a los 96 años , quien fue soberana del Reino Unido y la Commonwealth por 70 años, cambiarán muchas cosas que afectarán al mundo entero, aunque no lo creas. Desde el dinero impreso con la efigie del rey Carlos III, pasando por los cascos de la policía, las islas que demandarán su independencia, hasta la marca Burberry se podría ver afectada.

Marcas como Burberry con sus gabardinas, las bolsas de mano Launer , el té Fortnum & Mason , los chocolates Cadbury, e incluso fabricantes de palos de escoba o comida para perros son solo algunas de las 620 marcas que enfrentan la pérdida de prestigioso Royal Warrant of Appointment . Este reconocimiento como proveedor real, tendrá que ser renovado por el nuevo rey Carlos III.

Desde el siglo XV se conceden órdenes reales de nombramiento (Royal Warrants of Appointment) a quienes suministran bienes o servicios a una corte real o a determinados personajes reales, como la reina Isabel II . La orden permite al proveedor comunicar dicho reconocimiento y hacerse promoción por el prestigio que brinda suministrar a la Familia Real .

En el Reino Unido, los dos miembros más antiguos de la familia real conceden subvenciones a empresas de bienes y servicios, es decir la reina Isabel II y el entonces príncipe Carlos . Las órdenes reales de nombramiento emitidas por la reina quedaron anuladas tras su muerte, y las empresas podrán seguir usando el sello por dos años más, a menos que el rey renueve el reconocimiento.

Según la Royal Warrant Holders Association , algunas de las muchas marcas favoritas de la reina Isabel II que pueden perder la autorización real son Burberry , los chocolates Cadbury, Coca-Cola, ketchup Heinz, los autos y camionetas Jaguar-Land Rover, los tractores John Deere, el whiskey Johnnie Walker, los autos de lujo Bentley Motors, los impermeables Barbour , y la lista sigue.

MCE

Te puede interesar