El mago más famoso regresa en forma de monedas: lanzan colección especial de Harry Potter

Internacional 21 de octubre de 2022 Por MCE
La serie donde aparecerá el pequeño mago incluye la de 50 peniques, reveló este 20 de octubre Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.
hartpt-01

El famoso mago regresa y ahora con un objeto de colección que muchas querrán. Se trata de una serie especial de monedas de Harry Potter que se lanzará en Reino Unido.

La serie donde aparecerá el pequeño mago incluye la de 50 peniques, reveló este 20 de octubre Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

Así es la colección de monedas de Harry Potter
“Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal“, el primer tomo de las aventuras de este famoso mago.

La serie tendrá cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Expreso de Hogwarts, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Estas imágenes NO representan el diseño final del resto de las monedas, sino que muestran las ilustraciones originales de Jim Kay que inspiraron los diseños para esta colección de monedas de Harry Potter. Foto: The Royal Mint

Y sí, las monedas de Harry Potter también incluirán un efecto “mágico”. Se trata de un efecto óptico que imita el impacto de un rayo cuando se las hace girar delante de la luz.

El comunicado de Royal Mint detalla que este efecto se obtuvo gracias a un láser de última generación. Y además de darles esta “magia” a las monedas, también sirve para asegurarlas y autenticarlas.

La colección incluirá dos piezas que estarán también ilustradas con el retrato de la reina Isabel II (fallecida el mes pasado), y otras dos con el retrato del rey Carlos III.

¿Puedo conseguir estas monedas desde México?
Gracias a la magia del internet sí podrías conseguir las cuatro monedas que conforman esta colección. Estará disponible a través de la página oficial de Royal Mint. Pero ojo, que hay varias versiones y de eso depende el costo.

La más bara bara –y que tiene piezas ilimitadas– cuesta 20 libras (unos 450 pesos), PERO también tienes que tomar en cuenta el costo del envío internacional.

Hay que mencionar que por ahora solo está disponible la que lleva el rostro del mago. El resto de las monedas de Harry Potter saldrán entre lo que queda de este año y el próximo.

De acuerdo a la página oficial, la del Expreso de Hogwarts saldrá este año; las de Dumbledore y Hogwarts estarán disponibles durante el 2023.

MCE

Te puede interesar