El rascacielos más delgado del mundo ya está terminado, y sus interiores son extraordinarios

Internacional 29 de noviembre de 2022 Por MCE
El rascacielos de 91 plantas, también conocido como 111 West 57th Street, contiene 46 viviendas de un piso y dúplex.
mas delgados-01

Los diseñadores del rascacielos más delgado del mundo acaban de hacer un regalo de Navidad anticipado a los entusiastas de la vida de ultralujo.

El estudio neoyorquino Studio Sofield reveló los interiores de la Steinway Tower, la torre de 435 metros de altura recién construida con vistas al Central Park. El anuncio marca la finalización del opulento hito en el centro de Manhattan, que se construyó en el lugar que ocupaba la histórica empresa de pianos Steinway & Sons.

El rascacielos de 91 plantas, también conocido como 111 West 57th Street, contiene 46 viviendas de un piso y dúplex. Las fotos publicadas este mes por los diseñadores muestran opulentos vestíbulos decorados con piedra caliza, mármol, acero oscurecido y terciopelo, suelos de roble macizo de color gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse.

Según el Studio Sofield, los interiores de la Steinway Tower se diseñaron para evocar la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, un periodo de finales del siglo XIX en el que los bulevares de la ciudad estaban flanqueados por las majestuosas mansiones de barones ladrones como Andrew Carnegie y Cornelius Vanderbilt. Se encuentra en una calle del Midtown, repleta de relucientes torres, que se conoce como "Billionaire's Row".

El fundador de Studio Sofield, William Sofield, dijo a CNN que quería que la torre se sintiera inconfundiblemente neoyorquina.

"Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo", dijo. "Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York".

Una hazaña sin precedentes
Por otra parte, los interiores del edificio incluyen una piscina de 25 metros situada en una sala llena de luz con ventanas que van del suelo al techo y una hilera de palmeras Kentia. También hay una versión moderna del legendario King Cole Bar de Nueva York, con un balcón ornamental y murales dorados y plateados personalizados.

Otros servicios incluyen comedores privados con una cocina de catering, un simulador de golf y una terraza ajardinada.

"Siempre soy muy personal en mi trabajo", dijo Sofield. "Así que (tomemos) la piscina, por ejemplo... No quería que pareciera una piscina normal. Tiene paneles de madera con grandes detalles y baño de oro”.

"Tiene un techo abovedado", añadió. "Tiene cortinas... Así que es muy diferente a cualquier piscina que puedas encontrar en Nueva York".

Con una relación de 24:1, el rascacielos Steinway Tower ha sido descrito por sus promotores como "el rascacielos más esbelto del mundo". La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde distintos ángulos.

Con sus más de 400 metros, es también uno de los edificios más altos del hemisferio occidental, justo por debajo de otros dos de la ciudad de Nueva York: el One World Trade Center, de 541 metros, y la Central Park Tower, de 470 metros.

Los rascacielos superesbeltos, también conocidos como torres lápiz, se convirtieron en elementos destacados del horizonte de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, grandes ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo.

Las viviendas del rascacielos de Manhattan, desarrollado por JDS Development Group y Property Markets Group, tienen un precio que oscila entre los US$ 7,75 millones y los 66 millones.

MCE

Te puede interesar