Es muy pronto para decir que la emergencia por el Covid-19 terminó: GAVI

Internacional 12 de diciembre de 2022 Por MCE
A la pregunta de si la OMS debería poner fin a la fase de emergencia por Covid-19, Seth Berkley, de GAVI, afirmó que la situación podría empeorar.
A52E2FFA-4D09-40AC-B7C7-981620992177

El director de la alianza mundial de vacunas GAVI señaló el lunes que era demasiado pronto para dar por finalizada la emergencia del Covid-19, afirmando que la pandemia aún podría empeorar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decide si un brote representa una “emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés)”, una designación destinada a iniciar una respuesta internacional coordinada y que podría desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.

A la pregunta de si la OMS debería poner fin a la fase de emergencia de Covid-19, Seth Berkley, de GAVI, afirmó que la situación “podría empeorar”.

“Supongo que el doctor Tedros (Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS) está pensando en esta situación global, que podría empeorar. Podría mejorar. No sabemos hacia dónde va. Parece un momento difícil para detener esta emergencia”, dijo a periodistas.

En la misma rueda de prensa, Berkley dijo que esperaba que la demanda de vacunas contra Covid-19 siguiera siendo fuerte en 2023.

“Esperamos que se soliciten cientos y cientos de millones de dosis. Eso es lo que los países dicen que quieren”, afirmó.

La Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI) forma parte del dispositivo COVAX, que hasta la fecha ha suministrado alrededor de 1,900 millones de dosis a 146 países.

MCE

Te puede interesar