Un hipopótamo africano se traga a un niño de dos años con vida y después lo escupe

Internacional 19 de diciembre de 2022 Por MCE
Esto sucedió en Uganda, por suerte el pequeño está bien
hipoa-01

Un niño de 2 años ha sido atacado por un hipopótamo en Uganda, el animal se tragó la mitad del cuerpo del pequeño pero lo escupió, según informa la Policía de Uganda. El ataque fue el pasado 4 de diciembre sobre las 15:00 de allí en el distrito de Katwe-Kabatoro, como dice el comunicado emitido por las autoridades.

El niño de dos años estaba jugando en su casa, al lado del lago Katwe, donde le atacó el hipopótamo, que se metió medio cuerpo antes de escupirlo. "Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreara al hipopótamo y lo asustara, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca", explica la policía de Uganda.

El niño de 2 años ya ha recibido el alta tras el ataque del hipopótamo
Tras el incidente, el pequeño fue trasladado a una clínica donde llegó con heridas en la mano y al final tuvieron que llevárselo al hospital de Bwera, para recibir más tratamientos. Por suerte ya le han dado el alta médica y ha sido vacunado contra la rabia y ya ha sido entregado a sus padres.

El hipopótamo también ha regresado al lago: "Aunque el hipopótamo fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos", reza el comunicado. Y además añade: "Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva".

Estos animales causan más muertes en humanos en África que los tigres o los rinocerontes, al ser una especie agresiva.

MCE

Te puede interesar