Cancelan 1,800 vuelos por tormenta en EU a horas de la Nochebuena

Internacional 24 de diciembre de 2022 Por MCE
Esta cifra se suma a las cerca de 6,000 cancelaciones que hubo el viernes, según la web FlightAware.
vuelo son cancelados-01

Unos 1,800 vuelos fueron cancelados este sábado en Estados Unidos por la tormenta invernal que azota el país, cuando millones de personas tratan de reunirse con sus familias para pasar la Nochebuena y las fiestas navideñas.

Esta cifra se suma a las cerca de 6,000 cancelaciones que hubo el viernes, según la web FlightAware, provocando desesperación de los usuarios en muchos aeropuertos del país.

Además, cerca de 1.2 millones de personas permanecen sin luz en sus hogares, principalmente en los estados de Carolina del Norte, Tennessee y Maine, de acuerdo al rastreador Power Outage.

El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), que ha pronosticado las navidades más frías en décadas, informó esté sábado que se esperan nevadas intensas y fuertes vientos en el medio oeste y noreste, además de bajas temperaturas en el centro y este del país.

Según su parte de las 15:00 horas GMT, 3.6 millones de personas permanecen en alerta por la tormenta invernal.

El organismo explicó en un comunicado que en algunas zonas del país viajar a lo largo del sábado será “extremadamente peligroso e incluso imposible”, y advirtió de que “los vientos helados suponen un peligro mortal para los viajeros que queden varados”. 

MCE

Te puede interesar