Qué vintage: No hay rieles oxidados en el Tren Maya, “son de color óxido”, dice García Vilchis

Nación 04 de enero de 2023 Por MCE
García Vilchis explicó que los rieles que se compraron para el Tramo 4 del Tren Maya no están oxidados, ya que en realidad estos “son de color óxido”.
oxidados-01

¿Y habrá pintura de ese color en las tlapalerías? Este miércoles 4 de enero, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis señaló que los rieles del Tren Maya no están oxidados, que “son de color óxido” y por eso se ven así, bien vintage.

Los rieles del Tren Maya no están oxidados, explica Vilchis
Como les contábamos acá arriba, durante la clásica conferencia de López Obrador de este miércoles, García Vilchis, en su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que los rieles del Tren Maya no están oxidados como indican algunos medios de comunicación y diarios de circulación nacional.

¿Por qué salió el tema? Pues fíjense que la encargada de la sección ya mencionada dijo que el periódico Reforma desinforma sobre la compra de rieles para el Tren Maya por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Sí, esto porque dijo que no es cierto que los rieles que se compraron para esta obra que se lleva a cabo al sur del país estén oxidados.

Esto a pesar de que el periódico se basó en un documento del mismísimo órgano de control interno que realizó una revisión del contrato del Tramo 4 del Tren Maya, y por lo cual señalaron que se habían adquirido rieles oxidados y de menores dimensiones.

¿Entonces por qué se ven así?
¡No sean mal pensados! García Vilchis explicó que los rieles que se compraron para el Tramo 4 del Tren Maya no están oxidados, ya que en realidad estos “son de color óxido”.

“Nada de esto, por supuesto, que es cierto. Por un lado, sobre los rieles oxidados, queremos que todos sepan que las vías de ferrocarril son de color óxido, porque los rieles son de acero y no están pintados“, dijo Vilchis en la conferencia del tabasqueño.

 Pero igual agregó lo siguiente: “Además, el acero que se deja expuesto a los elementos de la naturaleza adquiere color óxido como una reacción química natural; los rieles son nuevos aunque tengan aspecto rojizo oxidado“.

Así que ya no anden de chismosos, los rieles no están oxidados, son de color óxido, según García Vilchis… suponemos para que se vean estilo vintage.

MCE

Te puede interesar