Microsoft elimina Internet Explorer por completo y deja de funcionar para todos sus equipos

Ciencia y Tecnología 15 de febrero de 2023 Por MCE
El navegador dejó de estar disponible este 14 de febrero; Microsoft te redirigirá inmediatamente a Edge tras su cierre.
microsoft-01

Mientras millones de personas en el mundo celebraban el Día de San Valentín, Microsoft anunció que Internet Explorer, el antriguo y famoso explorador que estuvo instalado en millones de dispositivos, ya no existe y lo deshabilitó por completo.

La compañía deshabilitó permanentemente la versión de escritorio de Internet Explorer en ciertas versiones de Windows 10 y actualizó su navegador más nuevo, Microsoft Edge, anunció la compañía tecnológica el martes en un comunicado.

Todos los demás dispositivos comerciales y de consumo que aún no fueron redirigidos de Explorer a Microsoft Edge también se verán afectados, dijo la compañía. Ahora, cuando los usuarios intenten acceder a Explorer, serán redirigidos a Edge.

El navegador fue lanzado originalmente por Microsoft en 1995 como uno de los primeros y más populares navegadores en Internet en ese momento. La compañía creó 11 versiones de Explorer a lo largo de su existencia, y la versión final se lanzó en 2013. Microsoft Edge, el navegador más nuevo del gigante tecnológico, se lanzó como reemplazo de Explorer en 2015, pero coexistió en dispositivos con su predecesor hasta esta semana.

En junio del año pasado, Microsoft anunció que retiraba Explorer, pero no fue hasta el martes que la aplicación dejó de funcionar para los usuarios. Los elementos e íconos visuales de Internet Explorer 11 en el menú de inicio y la barra de tareas también se eliminarán gradualmente en junio.

“Con un número creciente de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario”, dijo la compañía en su anuncio.

MCE

Te puede interesar