Negocios con El Chavo del 8 y Frida Kahlo, entre la nueva oferta de la feria anual de franquicias

Economía 01 de marzo de 2023 Por MCE
Este año, la Feria Internacional de Franquicias incluye un pabellón de licencias donde participarán 50 distintos proveedores.
CA621CAF-D9A8-48BD-9CD9-68310589C457

El evento de franquicias que cada año se realiza en la Ciudad de México incluirá este 2023 la posibilidad de hacer negocios usando las imágenes de figuras famosas como los personajes del Chavo del 8, de Universal Studios y de Frida Kahlo.

Y es que en la feria que inicia este 2 de marzo, se incluyó en esta ocasión y por primera vez un pabellón de licencias donde emprendedores, inversionistas y empresarios podrán hacer acuerdos para el uso de la imagen de distintas figuras conocidas internacionalmente.

En el pabellón de licencias estará la presencia de 50 expositores, quienes se sumarán a las más de 200 marcas de franquicias que también encontrarán los visitantes.

Con este pabellón se busca que los proveedores de licencias entablen negocios con emprendedores, inversionistas y empresarios, expuso Jaime Salazar Figueroa, director de Comexposium, organizador de la edición 46 de la Feria Internacional del Franquicias.

En su turno, Maricarmen Ramos Trejo, directora de la Feria Internacional de Franquicias, dijo que se espera que el pabellón de licencias propicie una sinergia importante.

Oportunidades desde 150 mil pesos
La Feria Internacional de Franquicias reunirá en el centro de exposiciones WTC a franquiciantes que brindarán oportunidades de emprendimiento que van desde 150 mil pesos hasta 10 millones de pesos.

Durante la presentación de los detalles de la feria, Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, destacó que los emprendedores que invierten en este modelo de negocios tienen mayor posibilidad de sobrevivir que si emprenden por su cuenta.

“En México, 8 de cada 10 nuevos negocios están destinados al fracaso, mientras que en el sector franquicias, 9 de cada 10 prevalecen por 5 años”, detalló en conferencia.

Explicó que las franquicias son negocios probados, en donde ya se tienen detectados los errores que hay que evitar, y que ello hace la gran diferencia respecto a otro tipo de emprendimientos.

La Feria Internacional de Franquicias espera recibir este año a 12 mil visitantes durante el 2,3 y 4 de marzo en que mantendrá sus puertas abiertas. El costo del acceso será de 300 pesos, y se recomienda recorrerla para analizar las distintas opciones de inversión.

Los expertos en emprendimiento siempre recomiendan a los emprendedores considerar que en una franquicia deben trabajar y no considerarla como una opción donde solo se invierte esperando un abundante retorno.

MCE

Te puede interesar