La mexicana Elena Reygadas, elegida la mejor chef del mundo

Internacional 18 de abril de 2023 Por MCE
Defensora de la presencia femenina en la cocina y de la biodiversidad, está al frente del restaurante Rosetta, cuyo menú cambia a diario
rfdyh-01

Es, desde hoy, la mejor chef femenina del mundo. Al frente del restaurante Rosetta, de Ciudad de México, Elena Reygadas ha sido elegida por The World's 50 Best Restaurants por su trabajo en la integración de la producción sostenible y la biodiversidad mexicana en su cocina, además de su papel como promotora de la presencia de la mujer en el sector.

Reygadas _que en 2014 ya había sido elegida mejor chef latinoamericana- acaba de lanzar un plan de becas para estudiantes mexicanas que hayan sido admitidas en escuelas de cocina.

Pero además trabaja cada día en una cocina sostenible y de producto local y de temporada. De hecho, el menú cambia a diario en Rosetta, al ritmo de la tierra y sus frutos.

La cocinera aprendió a guisar de niña, en el seno de una familia numerosa, y ya nunca dejó de hacerlo, aunque en un principio lo compaginó con sus estudios de literatura inglesa en México y Nueva York. Pasó cuatro años en Londres bajo la tutela del chef italiano Giorgio Locatelli y, a su regreso a su país natal, abrió Rosetta, situado en el barrio Roma, de la capital y considerado uno de los mejores restaurantes de ella.

Con su propuesta vegetal y su apuesta por pequeños productores locales, la sala consiguió situarse en el puesto 60 de la lista The World's 50 Best Restaurants 2022 y en el lugar número 37 de la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2022.

Ahora, le llega el reconocimiento a ella a título individual. El premio como The World's Best Female Chef 2023 es el primero que anuncia la organización del poderoso listado británico de mejores restaurantes y cocineros del mundo este año. La ceremonia de entrega de los importantes galardones se hará esta vez en Valencia, en junio (el año pasado fue en Londres).

MCE

Te puede interesar