WhatsApp lanza la función que esperabas: editar mensajes enviados

Ciencia y Tecnología 22 de mayo de 2023 Por MCE
Los mensajes de WhatsApp que sean modificados aparecerán con la etiqueta de editados, pero no se podrá ver el historial de cambios.
sdz-01

Este lunes Meta, la compañía matriz de WhatsApp, anunció una nueva y esperada función por los usuarios de la aplicación: poder editar mensajes una vez que hayan sido enviados.

WhatsApp detalló que será posible editar los mensajes hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados y entregados.

“Esto será útil para cuando se cometa un error o simplemente cambies de opinión. Además, la edición de mensajes da un mayor control sobre tus chats”, destacó la aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

El propio Zuckerberg comunicó esta nueva opción en WhatsApp a través de su página de Facebook: “ahora puedes editar los mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados”, escribió el directivo.

Por su parte, en una comunicación enviada a medios de información, WhatsApp refirió: “nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú”.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

“Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, apuntó la empresa.

Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email