El valor de Meta se dispara con Threads y puede llegar al billón de dólares

Economía 14 de julio de 2023 Por MCE
Global Equities Research fijó un precio objetivo de 400 dólares para las acciones de Meta, con lo cual llegaría a un valor de 1 billón de dólares.
D764CA35-DC90-4E02-A623-FC514B3564F7

Las acciones de Meta se dispararon el jueves a un nuevo máximo de 52 semanas después de recibir buenos comentarios de parte de analistas bursátiles gracias al lanzamiento de su competidor de Twitter, Threads.

Las acciones de la matriz de Facebook e Instagram subieron hoy hasta 2%, a más de 316 dólares, con lo que alcanzaron su nivel más alto desde febrero pasado.

Las acciones de Meta han subido 7% desde el lanzamiento de Threads hace una semana, con lo cual ha agregado unos 63,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado.

El repunte de este jueves inició cuando los analistas de Cowen mejoraron su calificación para la acción de Meta, de “mantener” a “comprar”, lo que elevó el precio objetivo en casi 60%, de 220 a 345 dólares.

Además de elogiar las medidas de reducción de costos en toda la empresa y señalar las perspectivas positivas de inversión publicitaria en las plataformas de Meta, John Blackledge, de Cowen, pronosticó que Meta debería obtener 5 mil millones en ingresos por Threads el próximo año.

Cowen es una de las nueve empresas que mejoró su precio objetivo para Meta después de que debutó con Threads, según datos de FactSet; entre los más optimistas está Global Equities Research, que fijó un precio objetivo de 400 dólares para Meta la semana pasada.

Meta se asoma al club del billón de dólares
Un precio de acción de 400 dólares sería el más alto en la historia de Meta y enviaría su capitalización de mercado de aproximadamente 800 mil mdd a poco más de 1 billón de dólares, con lo que sería la séptima firma en entrar al “club” de compañías de 1 billón de dólares.

Meta es “la principal plataforma de publicidad social” gracias a su “combinación de alcance, relevancia, contexto social y compromiso”, según Blackledge. Meta generó 28 mil 100 mdd en ingresos durante los primeros tres meses de este año. Eso se compara con los 6 mil 700 mdd que obtuvo YouTube durante el mismo periodo y 1,100 mdd para Twitter durante el segundo trimestre de 2022, según su último informe público de ganancias.

Las acciones de Meta cayeron más del 75% desde finales de 2021 hasta finales del año pasado, ya que los inversionistas desaprobaron las pérdidas trimestrales multimillonarias de la división dedicada al metaverso, promocionada durante mucho tiempo por el director ejecutivo Mark Zuckerberg (de ahí el cambio de nombre de Facebook a Meta).

Este año, Meta tiene una de las acciones con mejor desempeño en el mercado después de superar las estimaciones de sus resultados. El lanzamiento de Threads coincidió con la creciente frustración sobre la dirección de Twitter bajo su nuevo propietario multimillonario, Elon Musk.

Los multimillonarios rivales de las redes sociales, ambos entre los 10 hombres más ricos del mundo, se han estado preparando para una supuesta pelea de artes marciales mixtas para resolver sus diferencias.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar