

Reafirma gobierno estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres
Leticia Aguilar
La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo la segunda y tercera Sesión Ordinaria del 2023 de la Comisión de Sanción del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM).
Durante las sesiones, fue presentado un reporte estadístico sobre las llamadas telefónicas realizadas al 911, de los años 2020 al 2022, mismo que fue proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); con esta información, la SIS pretende que las y los tomadores de decisiones enfoquen sus esfuerzos para la construcción de mecanismos preventivos y de atención dirigidos a mujeres.
En la reunión también fue presentado el Modelo Integral de Prevención Primaria de Violencia contra las Mujeres, cuyo objetivo es promover e implementar estrategias orientadas hacia la transformación de los patrones socioculturales, de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipales con la finalidad de reducir los factores de riesgo que generan actos de violencia contra las mujeres en los tipos y modalidades descritos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV).
A las sesiones asistieron representantes del Poder Judicial, además de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes informaron sobre los alcances y resultados del programa de Medidas de protección 24/7 y las acciones que realiza la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género.
La administración de Sergio Salomón reafirma el compromiso de todas las dependencias en la integración de mecanismos y estrategias que permitan asegurar la aplicación de los principios de igualdad, no discriminación, respeto a la dignidad y libertad de las niñas, adolescentes y mujeres poblanas.


Trabajadores de Audi aprueban revisión contractual 2026 con respaldo del 65% de los votos

Transportistas anuncian movilizaciones y cierres viales en Puebla y Tlaxcala este miércoles

Fiscalía confirma hallazgo de una persona calcinada en vehículo incendiado del Periférico Ecológico

Fiscalía mantiene investigaciones por el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl”; suman 10 víctimas

Presunto asalto termina en homicidio de ciclista en la colonia Loma Linda

Fiscalía mantiene investigaciones por el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl”; suman 10 víctimas

Transportistas anuncian movilizaciones y cierres viales en Puebla y Tlaxcala este miércoles

Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Movilización en Puente Negro tras hallazgo de mujer sin vida


