Reino Unido probará vacuna para tratar el cáncer en 7 minutos

Ciencia y Tecnología 06 de septiembre de 2023 Por Leticia Aguilar
Actualmente, el tratamiento se ofrece vía intravenosa y puede tardar 30 minutos o una hora en administrarse, por los 7 minutos de la inyección
vacuna

El servicio nacional de salud estatal de Gran Bretaña será el primero en el mundo en ofrecer una inyección para tratar el cáncer a cientos de pacientes en Inglaterra. Un nuevo tipo de tratamiento que podría reducir los tiempos hasta en tres cuartas partes.

Tras la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), el NHS de Inglaterra dijo que cientos de pacientes tratados con la inmunoterapia, atezolizumab, recibirían una inyección "subcutánea" en vez del goteo por vena, lo que dejará más tiempo para otros pacientes de cáncer. 

"Esta aprobación no sólo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que también permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día", afirmó el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor de West Suffolk NHS Foundation Trust.

NHS England dijo que atezolizumab, también conocido como Tecentriq, generalmente se administra a los pacientes por vía intravenosa, directamente en sus venas mediante un goteo, lo que a menudo puede durar alrededor de 30 minutos o hasta una hora para algunos pacientes cuando puede ser difícil acceder a una vena.

"Se necesitan aproximadamente siete minutos, en comparación con los 30 a 60 minutos que tarda el método actual de infusión intravenosa", afirmó Marius Scholtz, director médico de  Roche Products Limited.

Atezolizumab, fabricado por Genentech, una empresa de Roche, es un fármaco de inmunoterapia que permite al propio sistema inmunológico del paciente buscar y destruir células cancerosas. Actualmente, el tratamiento se ofrece mediante transfusión a pacientes del NHS con una variedad de cánceres, incluidos el de pulmón, mama, hígado y vejiga.

NHS England dijo que esperaba que la mayoría de los alrededor de 3.600 pacientes que iniciaban el tratamiento con atezolizumab cada año en Inglaterra pasaran a la inyección, que les ahorraría tiempo.

Pero añadió que los pacientes que reciben quimioterapia intravenosa en combinación con atezolizumab pueden permanecer con la transfusión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email