Presentan el programa “MujereES Financiamiento Nafin+Bancomext”

Economía 06 de noviembre de 2023 Por Leticia Aguilar
Se respaldarán a mujeres empresarias con crédito, factoraje y capacitación
financiera

Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior presentaron el programa “MujereES Financiamiento Nafin+Bancomext” mediante el cual ofrecen oportunidades de crédito, factoraje y capacitación para el empoderamiento de la mujer empresaria.

Este programa que tendrá una bolsa inicial de 6 mil mdp, tiene dos modalidades de financiamiento para el impulso empresarial “Mujeres Industria” y “Mujeres Bancomext”, con los que Nafin y Bancomext incorporan la perspectiva de género a su oferta de productos.

También permitirá aprovechar las ventajas competitivas asociadas al nearshoring, incrementar la productividad y competitividad de las empresas, incentivando el desarrollo económico local y regional.

Mujeres Industria está dirigido a mujeres con negocios en el sector industria manufacturera, de alimentos, textil, fabricación de equipo, productos metálicos, para el pago de proveedores, maquinaria, inventarios, logística, que les permita hacer crecer, fortalecer y profesionalizar sus negocios.

Además, mediante un diagnóstico se les dará un acompañamiento personalizado para hacer un plan de trabajo personalizado para definir sesiones de asistencia técnica y talleres especializados, podrán obtener habilidades de negocio y conocimientos técnicos que les permita tomar decisiones informadas sobre sus negocios.

Igualmente, a través de Cadenas Productivas se ofrecerá un descuento en el costo de factoraje de las empresas de mujeres proveedoras de las cadenas de la red de Nafin.

Con este financiamiento, las mujeres empresarias podrán obtener hasta cinco millones de pesos, con plazos de acuerdo a sus necesidades, sin comisiones y sin garantía hipotecaria hasta 2.5 mdp.

Por su parte, Mujeres Bancomext busca incrementar la participación de las mujeres en las actividades productivas, apoyar a pequeñas y medianas empresas de mujeres que requieran hasta 30 mdp y, dependiendo de su actividad y de las necesidades de cada una de las empresas, se puede otorgar su equivalente en dólares.

Este financiamiento, que está enfocado en aquellas mujeres vinculadas al sector turismo y a las cadenas de valor de sectores estratégicos con potencial de exportación como son el automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, energía, maquila, minero-metalúrgico, telecomunicaciones, turismo, podrá ser utilizado para la operación de las empresas y para la adquisición de equipo especializado o maquinaria pesada.

Durante la presentación de este programa se expuso que para reforzar a las empresas ya establecidas y garantizar su desarrollo y consolidación, Nafin y Bancomext también ofrecen de manera gratuita sus programas de capacitación y asistencia técnica.

Con estas acciones se reitera el compromiso de Nafin y Bancomext con la inclusión financiera de los negocios del país y de manera particular con las micro, pequeñas y medianas empresas que son lideradas por mujeres.

 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar