Arqueólogos chinos descubren tres monedas de hace más de 2 mil años

Internacional 28 de diciembre de 2023 Por Leticia Aguilar
Las monedas, que tienen un diámetro de 3.2 centímetros y un peso de aproximadamente 5.5 gramos, están hechas de bronce y presentan características típicas de las monedas del Reino de Qin durante el período de los Reinos Combatientes
monedas

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió tres monedas de hace más de 2 mil años, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Las tres piezas, que según las estimaciones serían del período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C., época inmediatamente anterior a la primera unificación de China), fueron halladas en las ruinas de Zhaoyao, en la ciudad de Wu’an, perteneciente a la provincia septentrional de Hebei.

Las monedas, que tienen un diámetro de 3.2 centímetros y un peso de aproximadamente 5.5 gramos, están hechas de bronce y presentan características típicas de las monedas del Reino de Qin durante el período de los Reinos Combatientes.

El líder del equipo arqueológico, Wei Shuguang, sugiere que el hallazgo podría estar relacionado con actividades militares, especialmente en el contexto de la guerra entre los estados de Qin y Zhao al final de este periodo histórico de hace más de 2 mil años.

Wei aseguró que las monedas son un “hallazgo importante para el estudio de la historia militar”.

Proporcionan evidencia tangible de que el Reino de Qin estaba involucrado en actividades militares en la región de Zhaoyao durante este período”, agregó el arqueólogo.
Las ruinas de Zhaoyao abarcan 1.1 millones de metros cuadrados y representan un excelente ejemplo para estudiar la evolución de la cultura arqueológica desde la prehistoria hasta las dinastías Qin y Han (221 a.C.-220 d.C.) en el sur de Hebei.

Los descubrimientos arqueológicos sobre este periodo, considerado por los chinos el germen de la China unificada, suelen llamar la atención en el gigante asiático.

El pasado mes de noviembre se encontraron más de 200 tumbas de la época en la ciudad central de Xianyang, mientras que en febrero otro grupo de arqueólogos descubrió en el norte del país un inodoro con sistema de descarga que data de hace más de 2 mil años.

Con información de EFE

Te puede interesar