¡Llega Benito a su nuevo hogar! Africam Safari

Actualidad 23 de enero de 2024
benito africam

La jirafa Benito llegó a Africam Safari, su nuevo hogar, tras más de 30 horas de viajes del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla.

El cuadrúpedo más famoso de México recorrió casi 2 000 kilómetros, estuvo custodiado por Guardia Nacional a lo largo de su travesía, a su paso por los estado recibió algunas muestras de cariño. 

Fue alrededor de las 3:30 horas de este martes que Benito arribó al Parque poblano, permanecerá aislado del resto de las jirafas para ser atendido medicamente y con toda la alimentación adecuada. 

En reunión con medios de comunicación Frank Camacho, director de Africam Safari, agradeció a todos la confianza que depositaron al parque para realizar el traslado de Benito y las muestras de afecto hacia la jirafa durante todo el trayecto. 

Señaló que la jirafa estará aislada por un tiempo y después de algunos días será integrada a una familia de 7 animales de su misma especie. 

"Va estar en cuarentena en un gran espacio de ocho metros de altura y unos 25 de ancho, es como una caballeriza gigantesca, con una cama de arena, tiene una cama de paja, una cama de viruta y una serie de sustratos para que esté muy cómodo”, dijo Frank Camacho.

Por su parte  María Ruiz Varela, de la agrupación Salvemos a Benito dijo #hoy es un día muy feliz para nosotros, es la culminación de casi nueve meses de arduo trabajo, de tratar de concientizar a la ciudadanía, y pedir al gobierno que escuchara nuestras súplicas, de dejar ir a Benito a un santuario".

Cabe mencionar que Benito estuvo retenida desde mayo pasado en el Parque Central de Ciudad Juárez, del Gobierno estatal de Chihuahua, que se negaba a trasladar a la jirafa pese a que vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, donde en los últimos días soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Pero agrupaciones ambientales bajo el colectivo ‘Salvemos a Benito’ obtuvieron una orden judicial para su traslado y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, comunicarse con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar