Actualización de Calidad del Aire en Puebla

Estado de Puebla 15 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
Calidad-del-aire-en-Puebla-prevalece-en-niveles-no-satisfactorios--e1710092577889-ql0luumm5f1n5drvf9j0mmczjwbrbxnea5d5nzgw4g

Tras varias jornadas con parámetros de contaminación superiores a la Norma Oficial Mexicana, este 15 de marzo, con corte a las 06:00 horas, la calidad del aire fue regular en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable Ordenamiento Territorial.

En el caso de Puebla, sólo una de las cinco estaciones, "Velódromo", tuvo niveles de partículas PM 10 superiores a la NOM. No obstante, este resultado debe reforzar y alentar las acciones comunitarias para continuar la reducción de los índices contaminantes, pues se debe considerar que la importante cantidad de incendios ocurridos las últimas horas, cercanos a la zona metropolitana, podrían impactar también la calidad del aire.

La dependencia mantiene las recomendaciones para moderar el uso de vehículos, no realizar quemas agrícolas o de residuos, así como seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y de protección civil.

Te puede interesar