En el CRS se presentan las plataformas UpToDate y BiodigitalHuman, herramientas de apoyo a los especialistas de la salud

Educación 16 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
A_Bibliotecas_2

Con el fin de abonar al desarrollo de la Biblioteca Digital BUAP, con énfasis en el crecimiento de los recursos de información en ciencias de la salud, se llevó a cabo el foro “Toma de decisiones que empoderan al profesional del área de la salud”, con la presentación de las plataformas UpToDate y BiodigitalHuman, en el Complejo Regional Sur (CRS), con sede en Tehuacán.

En la inauguración de esta jornada, la directora del CRS, Mariana Vaquero Martínez, agradeció el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas -dependencia que organizó el evento-  al poner al alcance de los especialistas de la salud avances y herramientas digitales.

En representación del director General de Bibliotecas, Alfredo Avendaño Arenaza, el jefe de Bibliotecas de Unidades Regionales, Rafael Botello Álvarez, destacó la presencia  de expertos en el uso de plataformas para la toma de decisiones con datos clínicos: UpToDate, que ofrece contenido clínico, de medicamentos y de pacientes; y BiodigitalHuman,  plataforma interactiva 3D en la que se puede visualizar partes de la anatomía humana, modelos de enfermedades y de farmacología.  Ambos recurso de la empresa Wolters Kluwer.

El programa inició con la ponencia “Análisis de casos clínicos usando la plataforma BiodigitalHuman”, a cargo del director Editorial de Wolters Kluwer, Carlos Mendoza.  Más tarde se impartieron las conferencias “Cómo UptoDate ayuda a potenciar las decisiones clínicas y a mejorar los resultados de atención”, y “Servicios especializados de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP”.

El programa se desarrolló en el auditorio de Tehuacán del CRS, con la asistencia de estudiantes de las licenciaturas en Medicina, Estomatología, Nutrición Clínica, Readaptación y Activación Física, Profesional Asociado en Imagenología y Práctica Profesional Crítica. En el presídium participaron además Ernestina Torres Gómez, secretaria Académica del CRS, y Jacob Murillo Álvarez, Regional Sales Manager Latam.

Te puede interesar