Fallece fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea

Actualidad 20 de marzo de 2024 Por Redacción
Elena Larrea

En mañana de este miércoles, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Elena Larrea a los 30 años de edad, destacada activista y fundadora de Cuacolandia, quien dedicó su vida a la defensa y rescate de equinos maltratados. Su reciente batalla por la justicia en el caso de la yegua Mila la había posicionado como una voz influyente en la lucha por los derechos de los animales.

Desde las primeras horas del día, las redes sociales se inundaron con mensajes que informaban sobre el deceso de Larrea. Mientras algunos expresaban sus condolencias a la familia, otros manifestaban su esperanza de que la noticia no fuera verdadera. La partida de esta valiente defensora deja un vacío en la comunidad que reconoce su compromiso y dedicación hacia los animales más vulnerables.

Al respecto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.

Informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizarán el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal en Puebla.

Además,  brindarán toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email