Paro técnico en VW afectará a 600 técnicos de segmento Tiguan

Economía 10 de abril de 2024 Por Redacción
DSC0534-4

La planta de Volkswagen en Puebla se prepara para un mes de ajustes operativos en el segmento de Tiguan. Cerca de 600 técnicos iniciarán un paro técnico desde el 15 de abril hasta el 12 de mayo, según lo anunciado la firma en un comunicado.

Explica que durante este período, los trabajadores recibirán el 57% de su salario mientras la planta, ubicada en Cuautlancingo, realiza modificaciones en las líneas de producción y se adapta a cambios de modelos.

Para afrontar esta situación, el coordinador consultará a los trabajadores sobre sus preferencias entre una reducción de horas de trabajo y salario, o la opción de tomar vacaciones.

Este paro técnico coincide con la reciente revelación de Volkswagen de México sobre una segunda ronda de inversión, que se estima en cerca de mil millones de dólares. Esta inversión se suma a la ya anunciada en 2022, que alcanzaba los 763.5 millones de dólares en la planta de Cuautlancingo.

El comunicado de Volkswagen destaca que esta estrategia no solo beneficiará a la planta en Puebla, sino que también fortalecerá las sinergias entre las filiales de la empresa en Estados Unidos, Canadá y México, consolidando así su posición como líder en la industria automotriz.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar