Difunden imágenes inéditas de los restos del submarino Titán
Un año después de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el Océano Atlántico durante una expedición para explorar los restos del Titanic, el misterio en torno a este devastador suceso sigue sin resolverse del todo. La tragedia, que dejó a cinco pasajeros fallecidos, evidenció los peligros de la exploración extrema y la arrogancia humana.
Recientemente, la Guardia Costera de Estados Unidos ha divulgado imágenes inéditas de los restos del sumergible, revelando por primera vez cómo quedó tras su implosión. Durante una audiencia pública, se presentaron detalladas fotografías del cono de cola del Titán, que yace a más de 3,775 metros de profundidad, sumergido en la arena del fondo marino.
Estas inquietantes imágenes son parte de una investigación en curso sobre las circunstancias del naufragio, que busca esclarecer lo sucedido y proponer medidas para evitar futuras tragedias. La Junta de Investigación Marina ha destacado que el video presentado es una evidencia contundente de la catástrofe y la pérdida de sus cinco tripulantes.
Además, ha salido a la luz que el sumergible había registrado más de 100 problemas técnicos en los años previos a la implosión, incluyendo 70 incidencias en 2021 y 48 en 2022. Este contexto plantea serias preguntas sobre la seguridad y la regulación en la industria de la exploración submarina. La audiencia tiene como objetivo descubrir los hechos que rodearon el incidente y desarrollar recomendaciones que puedan ayudar a prevenir situaciones similares en el futuro.