Llega a México Spray Nasal Para Protección De Virus Ante Incremento Mundial De Contagios

Ciencia y Tecnología 25 de mayo de 2022 Por MCE
Mientras en México la población espera lo que será el segundo refuerzo de vacuna contra el coronavirus Sars Cov-2, los avances tecnológicos en materia de salud dieron pasos importantes para la prevención de contagios por virus.
sprayy-01

Mientras en México la población espera lo que será el segundo refuerzo de vacuna contra el coronavirus Sars Cov-2, los avances tecnológicos en materia de salud dieron pasos importantes para la prevención de contagios por virus. La mayoría se ha enfocado en la esterilización de superficies y ambientes, están los geles para manos, pero la mayor innovación está en el spray nasal.

Este tipo de avances médico-tecnológicos son producto de un esfuerzo conjunto de la sociedad civil, la Iniciativa Privada, la comunidad científica, gobiernos y organismos mundiales para generar el conocimiento probado suficiente para nuevas y más efectivas formas de prevención ante la amenaza creciente de virus y coronavirus cada vez más evolucionados y agresivos.

Este año hay varios virus bajo estricta vigilancia, como los de influenza aviar en EU con el tipo A (H5N1), que el 28 de abril registró su primer contagio humano en Estados Unidos, o las cuatro infecciones del A (H7N2) que resultaron en enfermedad leve a moderada. Están también los aún escasos contagios simultáneos de coronavirus y gripe, conocido como flurona, además de las nuevas variantes de Covid-19 que se siguen generando.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, recientemente reelecto para presidir la Organización Mundial de la Salud (OMS) otros cinco años, advirtió en abril pasado que no hay que bajar la guardia en lo que respecta a la lucha conjunta para controlar los contagios ocasionados por este tipo de microrganismos, desde los múltiples tipos de influenza hasta los que generan el Covid-19, éste último en franco aumento en algunas zonas del mundo.

Esto en la lógica del regreso a la normalidad y una ralentización en el ritmo de distribución global de vacunas, aunque la buena noticia son los nuevos diseños fármaco-médicos para evitar el contagio directo por algún virus, en donde el spray nasal ha sido el más novedoso, según se ha comprobado su eficacia con agentes tan peligrosos como el Ántrax.

Uno de los avances más importantes a nivel mundial se desarrolló en Israel por la farmacéutica Nasus Pharma, de Dalia Megiddo, la cual diseñó un spray nasal en polvo cuya eficacia ya fue comprobada en varios países de Europa.

Su aplicación es muy sencilla, sólo se dispara sobre las fosas nasales como cualquier descongestionante para que internamente cree una barrera contra alérgenos y virus respiratorios, como influenza, rinovirus, Covid-19 y gripe. En sólo 50 segundos genera una protección que dura aproximadamente cinco horas, y puede ser usado por cualquier persona mayor de doce años.

Este spray ya está disponible en México a través de la distribuidora Alternavida, que dirige Francisco Villela bajo el nombre comercial de Taffix, al que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de Alejandro Svarch, le otorgó el

registro Sanitario Número 0064C2022 SSA al cumplir con toda la reglamentación federal para este tipo de productos.

Actualmente Taffix está disponible a través de Mercado Libre, Claro Shop y Amazon, y se tiene programada su distribución masiva en las principales farmacias del país para este semestre del año.

Este spray nasal ha sido testeado en laboratorios especializados como el de la Universidad de Virginia, donde se confirmó que la infección de virus y coronavirus, como el de Covid-19, llegan a tener una protección del 99.9% incluso en variantes y mutaciones altamente contagiosas.

MCE

Te puede interesar